RADIO EN VIVO

13 de agosto de 2012

Denuncian que La Cámpora hace política en los colegios

La denuncia fue realizada por el programa de Lanata. Por ley la práctica está prohibida y recuerda la época peronista donde era frecuente el adoctrinamiento político en las escuelas
Militantes de la agrupación ultrakirchnerista La Cámpora realizan actividades políticas en los colegios públicos, donde les enseñan a los alumnos a realizar el saludo peronista, entre otras cosas, algo que está prohibido por ley en Buenos Aires. El programa de Jorge Lanata, mostró a niños sacándose fotos con banderas de La Cámpora.
Los militantes de La Cámpora llegan con sus banderas a escuelas de Buenos Aires a llevar libros del Ministerio de Educación.
Los actos se muestran como clases de apoyo escolar bajo el programa “El héroe colectivo”.
Lanata y su equipo de periodistas corroboraron dicha actividad partidaria en escuelas públicas de Saladillo y Godoy Cruz, aunque también estos talleres son dictados en distintos establecimientos de Buenos Aires, Mendoza, Chubut, en La Pampa, entre otras provincias.
Asimismo, Lanata se dirigió a Cristina Kirchner luego de que la Presidenta expresara que existe la "necesidad" de sancionar una ley de ética pública para controlar a los periodistas.
"Es gracioso, ningún gobierno compró tantos periodistas como este, en negro y en blanco", reflexionó Lanata. "Y es justamente este gobierno el que reclama un tribunal de ética. Lo hace la misma semana que pide declaran que tienen departamentos de dos palos", lanzó, en referencia a las últimas declaraciones juradas de los patrimonios de los funcionarios, presentados ante la Oficina Anticorrupción.
Además, el programa exhibió el supuesto enriquecimiento de varios funcionarios, entre ellos el vicepresidente Amado Boudou, quien declaró tener un millón de pesos menos que el año pasado, aunque no blanqueó propiedades que están a su nombre como dos departamentos y dos cocheras que tiene en una de las mejores zonas de Mar del Plata y una casa de casi 300 metros cuadrados que posee en Aristóbulo del Valle al 3700.