RADIO EN VIVO

10 de agosto de 2012

La Presidenta inauguró una planta de refinado que permitirá reducir impo...

Así lo afirmó el presidente de la Cámara de Estaciones de Servicios del NEA Faruk Jalaf al opinar sobre el anuncio del Gobierno nacional que regulará los precios de las naftas para que sean "igualitarios". Consideró justa la medida y recordó que es lo que venían solicitando desde hace mucho tiempo ya que los grandes centros de mayor consumo e ingreso eran  beneficiados con un combustible más barato. Destacó que la medida de Nación salió gracias a proyectos impulsados por Eduardo “Balero” Torres primero y actualizado por la senadora Sandra Giménez.
En diálogo con Radio Libertad Jalaf sostuvo que  consideran injusto que los grandes centros de mayor consumo sean  beneficiados por un combustible más barato (un 25 por ciento).  El proyecto fue presentado en su momento por quien fuera senador Torres y actualizado por la ahora senadora Sandra Giménez.
“Consideramos que el combustible debe tener el mismo precio en todo el país. Somos los que más caro pagamos tanto el combustible líquido como la electricidad y el gas domiciliario”, manifestó y agregó que la medida es para evitar esta distorsión ya que los de la Capital que tienen mayor ingreso consumen un combustible más barato. Remarcó asimismo que “para igualar los precios es más probable que IPF suba al costo al valor que cobran las demás empresas”.

Por otro lado hizo referencia a la situación de las estaciones de servicio en materia de ganancias. Al respecto precisó que este año se cerraron 111 estaciones de servicio. Expresó que ya no hay cola porque la demanda ha caído por la caída del consumo.
Indicó que en Misiones hay unas cien estaciones “y gracias a la actividad de la Cámara se ha logrado que se cierren solamente unas diez en once años, pero se han abierto unas cinco”, dijo.