RADIO EN VIVO

14 de agosto de 2012

En lo que va del año murió una persona cada 35 horas por accidentes de t...



(misionesonline.net) Así lo informaron desde la Red de Emergencias y Traslados. En lo que va del año han perdido la vida 178 personas, un fallecido cada 35 horas. El 70 por ciento de los accidentes son de motociclistas, que en su gran mayoría no llevaban casco y de cada cuatro fallecidos, dos estaban en estado de ebriedad.


    Alejandro Guerrero Kampf, uno de los responsables de la Red de Emergencias y Traslados indicó que estos datos surgen de las estadísticas que maneja la Red. El funcionario indicó que “la motocicleta más peligrosa es la de 110cc”. Entre los lesionados o fallecidos la mayor parte se da entre los jóvenes entre los 15 y 30 años.
    La mayoría de los accidentes de motocicleta implica a conductores que manejaban su primer vehiculo. Kampf indicó que es importante concientizar a los motociclistas a comprarse cascos certificados y de calidad. Además indicó que el casco debe ir prendido (asegurado) porque en caso de un accidente si el casco no esta asegurado al llegar al suelo el conductor ya no tendrá protegida la cabeza.
    Otro de los problemas que se observan en la circulación de las motocicletas, es el de la circulación de más de dos personas en la moto. Remarcó que la motocicleta es un vehículo apto solo para dos personas.
    En el caso de los accidentes de automóviles, de cada 10 muertos, uno no llevaba puesto el cinturón de seguridad. En las colisiones a baja velocidad, el uso del cinturón de seguridad es esencial, indicó.  
    Las estadísticas de la Red marcan que por cada fallecido en accidente de tránsito hay cuatro heridos lesionados graves. Este lesionado grave requiere el cuidado de un enfermero como mínimo. Recordó que estas lesiones son de tratamientos de dos a cuatro meses de recuperación como mínimo.