RADIO EN VIVO

14 de agosto de 2012

Un preso palestino fue padre tras pasar en secreto su semen a su mujer


(territoriodigital.com) La mujer fue inseminada artificialmente y tuvo un varón tras dos intentos fallidos
Ammar Al Zeben, un palestino condenado a 25 cadenas perpetuas por varios atentados anti-israelíes y encarcelado desde hace 15 años se convirtió en padre tras haber pasado a su mujer, a espaldas de los guardias israelíes, una muestra de esperma, según declara su familia.
"Alabado sea Alá, que nos concedió su gracia", declaró la madre, Dalal Rabaya, tras dar a luz a un varón de 3,8 kilogramos en el centro médico de Razan, en la localidad cisjordana de Nablús. El bebé fue llamado Muhannad en recuerdo de un amigo de Al Zeben que falleció a manos de las fuerzas de seguridad israelíes.
"Mi marido consiguió sacar su semen de prisión sin ser detectado hace alrededor de tres años, y conseguimos mantenerlo hasta que finalmente di a luz", dijo Rabaya, quien no quiso dar detalles acerca del método utilizado para sacar la muestra de semen de la prisión.
Los detenidos palestinos no tienen derecho a visitas conyugales, y aunque Dalal no vio a su marido desde hace 15 años, se quedó embarazada después de haber sido inseminada artificialmente con el esperma que Ammar fue capaz de sacar de la prisión de Hadarim (centro de Israel).
La pareja tiene dos hijas, de 15 y 16 años de edad. Uno de los doctores del centro médico de Razan señaló que Rabaya consiguió quedarse embarazada tras dos tratamientos fallidos.
Samer Samarro, responsable del Ministerio Palestino de Prisioneros, espera que los israelíes acaben por aceptar el derecho de procreación a los detenidos palestinos.
Asimismo recordó que Yigal Amir, el extremista judío que asesinó al Primer Ministro Yitzhak Rabin en 1995, había intentado pasar su esperma fuera de la prisión en 2006. Tras su fracaso, Amir recibió la autorización de que su esposa fuera inseminada con su esperma. Esto dio lugar a que pudiera nacer su hijo al año siguiente.
"Si incluso el asesino de Rabin puede tener un hijo, ¿por qué razón los palestinos están privados de ese derecho?", preguntó Samaro.

Fuente: TN