RADIO EN VIVO

28 de agosto de 2012

Se esperan unos 4000 docentes en el Congreso de Campo Grande


(misionesonline.net) La vocal de UDPM, Paula Reynoso precisó que el Congreso de Docentes se llevará a cabo el 7 y 8 de setiembre, en el Polideportivo de Campo Grande. Asistirán a debatir unos  4000 docentes de toda la provincia. También habrá invitados a nivel internacional. Indicó que “la idea del encuentro es  debatir, ver cómo se enseña, cómo se forma a nuestros futuros ciudadanos y docentes”.
En ese marco manifestó en diálogo con Radio República  que “la escuela es la herramienta fundamental para una transformación, donde deben participar todos, no solo los docentes, por lo que la idea es repensar la educación desde un sentido más latinoamericano, y de la forma en que se enseña de que manera podemos repasar la educación rescatando lo propio de cada cultura y para que sirve realmente la educación de hoy”.

“La idea es que puedan participar  no solo los docentes  sino un  representante de cada institución educativa de la provincia”.

Precisó que durante el día viernes se trabajará en 7 talleres distribuidos en grupos y el sábado se van a hacer las puestas en común de las conclusiones.