RADIO EN VIVO

24 de agosto de 2012

Corrientes no será explorada por YPF

(territoriodigital.com) La compañía, en manos del Estado, presentará hoy un nuevo mapa para la búsqueda de petróleo. Según trascendió Corrientes es la única provincia no petrolera que no figura en el listado de exploración.
La presidente Cristina Fernández de Kirchner y las autoridades de la nueva YPF presentarán hoy un nuevo mapa de exploración que incluye a todas las provincias no petroleras del país, menos a Corrientes.
El anuncio se produjo en medio de los fuertes cruces entre el gobernador correntino, Colombi, y la Casa Rosada en base a las deudas que tiene el Estado nacional con la vecina provincia y por la cual Corrientes recurrirá a la Justicia. Es así que resulta llamativo que entre las doce provincias en las que YPF buscará petróleo se encuentran Chaco, Formosa y Misiones, menos Corrientes, es decir, que esta es la única jurisdicción del NEA que quedó marginada, sin que ninguna fuente oficial diera una explicación concreta del asunto.
El hecho de que Corrientes haya quedado afuera del nuevo mapa de exploraciones fue confirmado por un parte de prensa oficial de la compañía que no menciona a esta jurisdicción; pero además por el subsecretario de Energía de la Provincia, Marcelo Gatti, quien aseguró al diario correntino “La República” que la gestión correntina no tuvo notificación alguna.
Con la presencia de Cristina, YPF presentará los resultados del Plan Exploratorio Argentina. La presentación estará a cargo del presidente y CEO de la empresa, Miguel Galuccio, y estarán presentes los gobernadores de las provincias que hasta ahora eran consideradas “no petroleras” y que formaron parte del proyecto. Participarán también representantes de las universidades públicas, que tuvieron un papel destacado en el desarrollo del proyecto.
Fuente: Diario La República