RADIO EN VIVO

28 de agosto de 2012

Le cortaron el abdomen y lo encontraron tirado con las vísceras afuera


(misionesonline.net) Tiene unos 30 años y de milagro sobrevivió al brutal ataque de un desconocido. Por ahora permanece internado en estado delicado en Posadas. Hay un joven detenido.
Se trata de un hombre de unos 30 años quien fue  identificado como Gabriel Andrés Almada. El mismo fue encontrado inconsciente con una herida en la región abdominal con sus vísceras afuera, tras un confuso enfrentamiento en el Barrio Santa Bárbara en la localidad de Apóstoles. Por el hecho, la Policía detuvo ayer a un joven de 24 años.
De acuerdo a la información policial, el hecho habría ocurrido  poco antes de las 21.30 del último domingo, sobre calles Entre Ríos y San Juan del barrio Santa Bárbara, en Apóstoles. En ese lugar, efectivos policiales de la comisaría local  recibieron el alerta sobre la presencia de una persona herida en la zona abdominal, generada por un arma blanca y según las primeras hipótesis, después de una pelea con otro hombre.
Los uniformados encontraron a la víctima, con una profunda  herida cortante sobre su abdomen con las vísceras hacia afuera; aparentemente producidas por un arma blanca. Debido a la gravedad de la situación, el hombre, posteriormente identificado como Andrés Almada, fue trasladado al hospital de Agudos “Ramón Madariaga” de Posadas. 
Inmediatamente a su arribo al nosocomio capitalino, fue intervenido quirúrgicamente, casi al filo de la medianoche del mencionado día, según voceros del caso.Tras las primeras averiguaciones, se estableció que el hombre habría mantenido una discusión con otro sujeto, que con un cuchillo lo atacó e hirió de gravedad. Ayer a la tarde, un joven identificado como Miguel R. (24) fue detenido cuando  pretendía tomar  un micro para salir de la ciudad.
Tras la rápida intervención de uniformados de la brigada de la Unidad Regional VII fue detenido y trasladado a la seccional primera que instruye una causa por lesiones graves. Más tarde los investigadores hallaron el puñal, con el cual habría herido a la víctima. El elemento estaba en poder de un vecino del mismo barrio.
Al parecer y antes del ataque,  la víctima habría  estado en compañía de su agresor compartiendo tragos y luego, por motivos desconocidos, una discusión iniciada por razones del momento, generó una pelea que por poco termina en tragedia. 
Afortunadamente para Almada, el llamado a la comisaría local permitió que los uniformados llegaran y solicitaran una ambulancia que de urgencia trasladó al herido a la ciudad de Posadas. Hasta anoche permanecía en estado delicado.