RADIO EN VIVO

10 de diciembre de 2013

Closs: El país vive en este momento una situación de inflación sin precedente

(territoriosdigital.com) El gobernador destacó que el 2014 será un "año durísimo" debido a que las provincias no tienen recursos y agregó que desde Nación les piden que "aguanten".

El Gobernador Maurice Closs se refirió a la situación económica y social que atraviesa el país en los últimos días debido al acuartelamiento de las fuerzas policías en un gran número de provincias que derivó en saqueos; y el esfuerzo de los gobiernos provinciales por garantizar la estabilidad con recursos escasos.
 
El mandatario misionero destacó que "La situación del país es compleja. Las provincias estamos en situación del inviabilidad. No tenemos los recursos, esa es la realidad. Y las directivas de Nación es que aguantemos".
 
Al respecto, volvió a insistir dejando en claro que: "El país vive en este momento una situación de inflación sin precedente" y agregó: "Las provincias estamos entrando en una inviabilidad. No tenemos los recursos para la demanda. Tenemos inflación sin crecimiento. Vamos a tener un 2014 duro, o durísimo."
 
Con un panorama poco esperanzador de cara al año entrante, el Gobernador se refirió a la repercusión de la economía en la situación social, la escases de recursos para destinar a los salarios y el modo en que la inflación impacta en el bolsillo del trabajador. Asimismo hizo referencia al reclamo policial. "Para que se entienda la situación, la recaudación aumenta 21% y nosotros soportamos aumentos salariales del 25 o 30%. Tenemos que quitar los  recursos de un lugar para ponerlo en otro, en este caso, al reclamo policial. Necesitamos paz social", sentenció.
 
 Sobre la particular situación de Misiones y en pos de garantizar recursos en las arcas provinciales el mandatario señaló que se recortará el presupuesto destinado a la obra pública al tiempo que se buscará ampliar los recursos con nuevos impuestos:"Vamos a hacer una ampliación de la base tributaria y recortamos el ritmo de obra pública" destacó.
 
Antes de despedirse, el jefe del estado provincial relató: Le pedí a Capitanich políticas de anticipación a estos conflictos"