RADIO EN VIVO

30 de diciembre de 2013

En 2014 sigue la devolución del IVA para compras con débito

(territoriodigital.com) El gobierno nacional prorrogó por un año más la medida que ordena que a las compras con tarjeta de débito se le devuelva el cinco por ciento del IVA.
El gobierno nacional decidió prorrogar por un año la medida que ordena la devolución del cinco por ciento del IVA para quienes realicen compras con tarjeta de débito, evitando así el uso de dinero en efectivo. La medida que extiende por un año más a partir del 1 de enero la vigencia del beneficio contemplado en los decretos 1402 y 1548 del año 2001 fue publicada hoy en el Boletín Oficial de la Naicón a través de la resolución 38, firmada por el ministro de Economía Axel Kicillof.
En el artículo 2 de la normativa se aclara que quedan exceptuadas del régimen de devolución parcial del Impuesto al Valor Agregado (IVA) las compras de combustibles líquidos y gas licuado. En los considerandos se indicó "que aún continúan vigentes los motivos que oportunamente dieron lugar a la implementación del mecanismo de retribución para las operaciones de compra de bienes muebles o contratación de servicios que los consumidores finales abonen mediante tarjetas de débito, por lo cual resulta aconsejable prorrogar su vigencia desde el 1 de enero de 2014 hasta el 31 de diciembre de 2014, ambas fechas inclusive".