RADIO EN VIVO

26 de diciembre de 2013

Recompensarán a los usuarios afectados por los cortes de luz

(territoriodigital.com) El ministro de Planificación, Julio De Vido, aseguró que los clientes recibirán una retribución económica, además de una multa a la empresa.
 Las altas temperaturas frecuentes y los consumos récords de los últimos días produjeron varios cortes de luz y muchos usuarios protestaron por la falta del servicio. El ministro de Planificación Julio De Vido anunció que habrá beneficios económicos para los afectados.
"Cada empresa va a hacer la liquidación y habrá un sistema de repago, una compensación económica para los usuarios, más allá del castigo, la multa, a la empresa", aseguró el funcionario en una entrevista con el canal C5N y agregó que quienes hayan tenido inconvenientes similares en ocasiones anteriores la compensación será mayor.
De Vido remarcó que las interrupciones en los servicios se dieron en el marco de una ola de calor que no tiene precedentes, pero aclaró que con ese punto no quiere "justificar los cortes", porque los contratos que firmaron las empresas no contemplan interrupciones de ese tipo.
El Ministro apuntó contra las prestadoras y dijo que se trata de "un problema de distribución" y no con una "falta de volumen de energía", además advirtió que "si los incumplimientos son graves pueden peligrar los contratos de concesión".