RADIO EN VIVO

5 de diciembre de 2013

El nuevo acuerdo de precios regiría sólo en 120 productos

     El gobierno nacional planteó ayer ante empresarios la posibilidad de renovar el acuerdo de precios que vence el 31 de diciembre, pero reduciendo a entre 100 y 120 la nómina de productos alcanzados. "Según nos manifestaron la idea es pensar un nuevo esquema a partir del 1 de enero y acotar el acuerdo a entre 100 y 120 productos", informó a la prensa el presidente de la Copal (Coordinadora de Productores de Alimentos), Daniel Funes de Rioja.
El ministro de Economía, Axel Kicillof, encabezó la primera reunión con empresarios en la que les informó que "habrá continuidad en las políticas de precios" y en ese sentido los convocó a trabajar para renovar el acuerdo vigente.
Kicillof estuvo acompañado por el secretario de Comercio, Augusto Costa, y la subsecretaria de Comercio Interior, Paula Español. Funes de Rioja destacó el tenor de la reunión porque consideró "muy importante" conocer cuál es la idea del Gobierno y "mucho más en un espacio de diálogo, franco y abierto".  Y agregó: "El ministro nos comunicó la continuidad de una administración de precios consensuada que además incluirá a toda la cadena de valor". 
La conversación estableció las normas marco y en los próximas dos semanas se intentará avanzar en los aspectos técnicos y de implementación de la iniciativa.