RADIO EN VIVO

3 de diciembre de 2013

El Soberbio será escenario de la serie televisiva Sin Fronteras

(territoriodigital.com) Isabel Macedo, Raúl Taibo y Julieta Ortega se pondrán en la piel de médicos rurales. Ayer intentaron filmar en el aeropuerto de Posadas, pero no fueron autorizados.
Los artistas Julieta Ortega, Raúl Taibo e Isabel Macedo, desembarcaron ayer en la tierra colorada para comenzar a rodar en Misiones la serie televisiva "Fronteras", en donde interpretan a médicos rurales.
Sin embargo, las primeras escenas no pudieron ser tomadas, dado que tenían al Aeropuerto de Posadas como la principal locación y según trascendió, no contaban con la autorización pertinente para filmar allí.
“Quisieron filmar en la entrada del aeropuerto, nosotros no teníamos conocimiento de que esta gente tenía intenciones, de que querían tomar imágenes. Siempre y cuando no afecte la operación de los vuelos es posible filmar pero no teníamos novedades”, contó a El Territorio Eduardo Amoril, gerente de la sucursal Aerolíneas Argentinas.

“Lógicamente la Policía de Seguridad Aeroportuaria no va a autorizar a ningún personal no autorizado a tomar imágenes, sin autorización es imposible que filmen en las instalaciones. Acá debe haber habido algún problema de comunicación porque esta gente debe tener conocimiento de cómo hacer estos trámites.

Por nuestra parte, lo único que hemos hecho es elevar el informe”, señaló.

No obstante, los actores se preparan hoy para realizar las tomas en El Soberbio. Allí las grabaciones se extenderán hasta el sábado. Las tomas en el aeropuerto de la ciudad seguramente serán reemplazadas por otras.

Sobre Fronteras
Fronteras es una serie ganadora de los concursos Prime Time de Fomento TDA, organizados por el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios junto al Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), y que se transmitirá a nivel nacional.

Se trata de una tira de médicos que consta de un total de trece capítulos. Isabel Macedo será la protagonista y encarnará a Sonia Miller, una pediatra soltera a punto de cumplir 40 años.

Macedo en el papel de Sonia pierde un concurso para un puesto importante que termina ganando su amante. No pudiendo soportar la noticia se traslada a Misiones para hacerse cargo del puesto de pediatría de un pueblo rural en la frontera con Brasil.

El equipo de Fronteras realizó un fuerte trabajo de investigación en instituciones médicas y sociales.
La serie trata casos reales de enfermedades tropicales y temas como la trata de personas, desnutrición, trasplante de órganos, epidemias, entre otros.

Los actores tuvieron capacitación en medicina y la miniserie será filmada en escenarios naturales de Misiones y Buenos Aires, hablada en 3 idiomas (español, portugués y guaraní).

Es una producción de Zoelle Producciones y será rodada íntegramente en HD.
Los autores de la tira son Sabrina Farji, Romina Rissolo, Ramiro San Honorio y Julia Scarone y la producción está a cargo de Nicolás Batlle y Carolina Cordero.


Médicos en pueblo rural
El equipo de Fronteras realizó un arduo trabajo de investigación en instituciones médicas y sociales. La serie tratará casos reales de enfermedades tropicales, temas auge en estos tiempos como la trata de personas, la desnutrición, el transplante de órganos, epidemias, entre otras problemáticas.

Los actores también recibieron capacitación en medicina. Si bien el rodaje en Buenos Aires finalizaron el 28 de noviembre, las filamaciones continúan hoy en la localidad misionera de El Soberbio. Como es pueblo que tiene frontera con Brasil, la serie será hablada en tres idiomas: español, portugués y guaraní.

Cabe destacar que contará de trece capítulos.

La tira fue ganadora de los concursos Prime Time de Fomento TDA, organizados por el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios junto al Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), y que se transmitirá a nivel nacional. Los autores de son Sabrina Farji, Romina Rissolo, Ramiro San Honorio y Julia Scarone.