RADIO EN VIVO

24 de diciembre de 2013

Secuestraron una tonelada de marihuana que iba a Buenos Aires

(territoriodigital.com) La droga fue incautada en la Selva Misionera y un ciudadano paraguayo fue detenido, sospechado de formar parte de una banda que la comercializaba.
Una tonelada de marihuana fue secuestrada en la Selva Misionera, en el marco de una investigación para dar con una banda que comercializa droga en el conurbano bonaerense. Un ciudadano paraguayo fue detenido durante el operativo, denominado "Mochilas Verdes".
La marihuana estaba oculta en mochilas de arpillera y la Delegación de Investigaciones de Esteban Echeverría, buscaba desde hace ocho meses tras los pasos de la banda que comercializaba la droga en la provincia de Buenos Aires.
Daniel Scioli, gobernador de la provincia a la que se dirigía lo secuestrado, supervisó los resultados del operativo y señaló que fue "una investigación que demandó varios días de trabajo en la Selva Misionera e incluyó tareas de inteligencia de nuestra policía desde hace un año. Estas tareas permitieron abrir líneas de investigación para determinar la procedencia de la droga que ingresaba al conurbano".
Cuando se determinó el posible ingreso de un cargamento de droga al país, que iba a ser transportado a Buenos Aires, una comisión policial viajó a Misiones y tras despliegues en rutas y en la zona costera, efectivos detectaron en la selva un cargamento acumulado de una tonelada de marihuana distribuida en mochilas de arpillera, que estaba al cuidado de un hombre paraguayo.
La droga incautada y el detenido en el operativo, que se suma a otros 5 arrestados con anterioridad, fueron puestos a disposición del Juzgado Federal 1 de Lomas de Zamora a cargo de Alberto Santamarina.