RADIO EN VIVO

9 de diciembre de 2013

La Policía de Misiones pedirá un salario cercano a los 10.000 pesos

A través de modificaciones al básico y en el presentismo esperan equiparar los salarios locales con lo acordado en otras provincias.
A media mañana arrancó la reunión entre los referentes de los efectivos policiales y las autoridades de la provincia. Con las protestas nacionales como marco, los efectivos de la tierra colorada le reclaman al gobierno los incumplimientos de lo pactado hace dos años, durante la protesta de ocho días, y un aumento de salario.
Lorena Lingowich, oficial auxiliar y miembro de la mesa de diálogo de la Policía y el Gobierno, afirmó en diálogo con MisionesCuatro.com  que los efectivos misioneros "queremos llegar a un acuerdo en paz". Aunque no descartó que haya protestas, si sus pedidos no son oídos por el Gobierno provincial.
"Ya van a ser dos de incumplimiento con los retirados de ambas fuerzas (Policía y Penitenciarios), vamos a pedirles que solucionen ese problema. Y vamos a presentar un pedido de aumento de sueldo que equipare lo conseguido por las demás provincias, para el personal activo", explicó la Oficial auxiliar. 
Lingowich, explicó que en la tierra colorada un agente cobra alrededor de seis pesos de bolsillo, y que el pedido que realizan al Gobierno de la provincia llevaría ese salario a un valor cercano a los 10.000 pesos. Esto, con modificaciones del presentismo y un aumento al básico. "Serían como 600 pesos al básico, pero nuestro sistema de liquidación es diferente al de otras provincias", argumentó la oficial, recordando que "desde las gesta de febrero del 2012, hemos logrado no quedarnos tan atrasados en los aumentos en blanco. Pero la inflación (licuó) los salarios",.