RADIO EN VIVO

31 de diciembre de 2013

Oberá: Tareferos reclaman sobre ruta 14 subsidios y puestos de trabajo

(territoriodigital.com) La protesta iniciada ayer derivó en el temor de posibles saqueos cuando los trabajadores marcharon frente a dos supermercados. Hoy continúa el reclamo.

Este martes, tareferos de la Zona Centro llevan adelante una nueva jornada de protesta en reclamo de trabajo en blanco y subsidio de Interzafra.
La medida de fuerza, que tuvo su inicio en la jornada de ayer, guarda relación con el reclamo en el pago de las Asignaciones familiares retenidos hace aproximadamente 5 años por la Anses, incluso luego de que los trabajadores de la yerba realizaran un reclamo judicial.
González, vocero de los manifestantes destacó que la protesta continuará por tiempo indeterminado hasta alcanzar una solución al reclamo.
Temor por saqueos
Según trascendió, en la jornada de ayer se produjo un confuso episodio, que derivó en el temor de posibles saqueos a supermercados cuando los trabajadores yerbateros marcharon frente a dos comercios.
El reclamo se inició en el Km 13 de la Ruta 14, entre Oberá y Campo Viera, trasladándose posteriormente a la rotonda del Km 8 de la ciudad que brilla. Ante la movilización de los Trabajadores se creo una falsa alarma entre los comerciantes de Oberá en donde circulaban versiones que realizarían una pueblada con asaltos a los comercios. La posibilidad de un saqueo fue desmentida por los mismos manifestantes.