RADIO EN VIVO

16 de diciembre de 2013

Para cuidar el bolsillo del consumidor el gobierno recurre a la Afip

(territoriodigital.com) Habrá controles de precio en tiempo real, para ello se "actualizarán los controladores fiscales" de los comercios, anunció Capitanich.

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, sostuvo hoy la necesidad de que "existan acuerdos que permitan que los bienes de consumo masivo tengan precios acordados" y dijo que el gobierno "bregará de modo incansable para que este tipo de acuerdos se respete". "Queremos proteger el bolsillo de los consumidores", dijo Capitanich en rueda de prensa en Casa de Gobierno y añadió que, para ello, se "identificarán los bienes de consumo masivo, y se fiscalizará para que se cumplan (los acuerdos) y no haya distorsión".
En ese sentido anunció que la AFIP intervendrá en los acuerdos de precios que impulsa el Gobierno con supermercados, a partir de "controles en tiempo real" de su cumplimiento, para lo que se "actualizarán los controladores fiscales" de los comercios.
Tras confirmar la implementación de una canasta navideña a "39 pesos", y de admitir "diferencias en la estructura de precios" respecto de la del año pasado, "porque hay diferencias de calidad" en los productos que la integran, el funcionario dijo a la prensa que el Gobierno "ha pergeñado una estrategia" para acordar un congelamiento de precios en productos básicos.
"Bregamos para que existan acuerdos para que los bienes de consumo masivo tengan precios acordados, fideos, arroz, carne, azúcar, yerba, harina, pan, indispensables en la vida de cada uno de los hogares. Vamos a bregar de modo incansable para que los acuerdos se cumplan, y la AFIP" participará "con la modernización de los controles fiscales, para que los controles se hagan en tiempo real. Vamos a supervisar y fiscalizar que esto se cumpla y no exista dispersión de precios", afirmó.