RADIO EN VIVO

4 de diciembre de 2013

Saqueadores se apoderaron de Córdoba durante la madrugada

  (territoriodigital.com) Mientras la policía permanece acuartelada por una protesta salarial, supermercados y tiendas fueron saqueadas. De la Sota pidió ayuda a Nación. No habrá transporte, escuelas ni bancos.

La ciudad de Córdoba amanece luego de 12 horas de violencia y tensión. Al menos 60 personas heridas, entre ellas 13 de bala y dos en grave estado, es el saldo parcial que dejó una ola de saqueos, robo y violencia que se desató en Córdoba luego de una protesta de policías que dejó a la ciudad en una situación de caos y descontrol.

A las 6.20, el gobernador José Manuel de la Sota informó que 52 personas fueron detenidas durante la noche. Se espera que a las 7 los policías acuartelados den una respuesta a la última oferta de la Provincia. Anoche los uniformados fueron intimados por la Justicia para que retornen a sus funciones.

Las potales fueron desoladoras. Vecinos desprotegidos, estudiantes en vela en Nueva Córdoba, barricadas para defender la propiedad y la seguridad, mientras miles de policías se encuentran acuartelados en reclamo de un aumento salarial y mejoras laborales.

Se vivieron escenas de violencia en diferentes puntos de la ciudad. Supermercados y locales comerciales fueron saqueados y atacados por delincuentes y vecinos actuaron por mano propia para detener a los malvivientes.

Corridas, disparos y miedo fueron los relatos comunes durante una madrugada en la que pocos pudieron dormir.

Numerosos supermercados y locales comerciales sufrieron saqueos y robos a partir de las 16 del martes y durante toda la noche, mientras Córdoba veía reducida la presencia policial en las calles a raíz de una protesta que mantienen los efectivos en reclamo de mejoras salariales y en las condiciones de trabajo.

Vecinos desprotegidos, algunos portando armas de fuego sobre los techos de sus locales para defenderse, agresiones de la gente a delicuentes que atacaron comercios, balaceras en diferentes barrios de la ciudad, supermercados desvalijados, puestos de vigilancia incendiados y un descontrol generalizado marcaban los hechos de violencia minutos antes durante esta madrugada.

Hoy no habrá transporte, escuelas ni bancos en la ciudad de Córdoba. Muy pocos comercios abrirán sus puertas.
Fuente: Diario La Voz