RADIO EN VIVO

20 de diciembre de 2013

Paritaria Docente: “Es poco serio establecer una pauta salarial a esta altura del año” indicó Safran

(misionesonline.net) El presidente del CGE, Adolfo Safran explicó que “es muy arriesgado y complicado plantear una pauta salarial en el mes de febrero, para todo el año, porque inclusive pueden verse perjudicados, porque no se puede saber cómo va a ser el año no solo con la inflación, sino con la recaudación. Por eso si en febrero es apresurado, imaginémonos ahora en diciembre, por eso seré cauto, no emitiré opinión, porque sería poco serio de mi parte”, manifestó.
Explicó que la paritaria docente se comenzará a trabajar desde el mes de febrero.  Sobre el pedido de algunos sectores que solicitan un 60 por ciento de aumento, indicó “jamás han hecho ni un solo aporte de ideas, ni en lo salarial, ni en lo educativo. Pedir un 60 por ciento fíjese lo descabellado que es para cualquiera, con sentido común”.
En relación a la paritaria del año 2014, el presidente del CGE, consideró que puede ajustarse la situación de los docentes que están trabajando en las escuelas de jornada extendida y jornada completa. Este “es un tema que queremos discutirlo y podemos incluirlo en la paritaria de febrero” afirmó Safran.
Sobre estas modalidades de jornada extendida y jornada completa, Safran recordó que el “docente está cobrando un 75 por ciento más de básico, por ser parte de esta modalidad, mejorando sustancialmente sus ingresos, por eso tenemos muchos docentes que solicitan ser parte de estas modalidades”.
Estudiantina 2013:
Por otra parte Safran adelantó que el día lunes el gobierno educativo, junto a la dirección de la juventud de la Municipalidad de Posadas harán una conferencia de prensa informando las decisiones que se han tomado con relación a la estudiantina posadeña de este año.
Recordando que los resultados fueron anulados en una asamblea de APES, Safran explicó que “el gobierno educativo ha tomado una decisión que será presentada el lunes”, dando  fin a la problemática que aún molesta a los estudiantes de los colegios que han participado. EL anunció conjunto es por un lado por la situación vivida este año.
“Vamos a tomar medidas, por las acciones que se han dado este año” afirmó Safran, además indicó que “desde la dirección de la juventud de Posadas, están planteado una cuestión más a fondo en lo que respecta a la Estudiantina de acá hacia adelante”. El funcionario no quiso adelantar las medidas tomadas y pidió calma a los estudiantes y diferentes colegios.