RADIO EN VIVO

12 de diciembre de 2013

Samic: Para el Ministro de Salud la provincia no puede pagar un aumento

(territoriodigital.com) Herrera Ahuad se refirió al paro que realizan desde ayer trabajadores del Samic de Eldorado por recomposición salarial, y destacó que no hay fondos para un incremento.
Desde ayer, empleados del sector salud que se desempeñan en el Samic de Eldorado iniciaron un paro para reclamar un incremento salarial del 35% y un bono navideño.
Al respecto, se pronunció el Ministro de Salud Pública, Oscar Herrera Ahuad, y destacó que las arcas provinciales no cuentan con fondos para poder responder al pedido. “El 35 por ciento de aumento, no se puede bajo ningún punto de vista, ni el 25 por ciento. Hace un mes atrás pusimos 3 millones de pesos mensuales”, sostuvo el funcionario.
Ahuad al frente de la cartera sanitaria pidió tolerancia a los trabajadores y que retornen a las tareas en pos de no dejar a la población desprotegida y agregó: “Dimos aumentos, todos al básico, este año. Pero ellos piden 35% de aumento, y un bono navideño. “No podemos prometer dar ni un centavo si no tenemos los fondos. Estamos tratando de conseguirlos. Les pedimos paciencia