RADIO EN VIVO

3 de diciembre de 2013

El gobierno nacional tiene agenda para los acuerdos de precio

"Hay 25 rubros que son claramente determinantes de la formación de precios", afirmó Capitanich, quien aseguró que sobre ellos se trabajará.
El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, ratificóque el gobierno nacional se fijó "una agenda en materia de acuerdo de precios", que vence el próximo 22 de diciembre, y defendió las políticas activas que lleva adelante el gobierno que buscan "garantizar la estabilidad macroeconómica".
"Tenemos una agenda para los próximos días en materia de acuerdo de precios. Nos fijamos el 22 de diciembre, pero puede ser el 18, 19 o 20. Ese es el plazo para finalizar el proceso de acuerdo en materia de precios, para frenar cualquier tipo de expectativa de carácter alcista", dijo el funcionario en declaraciones en Casa de Gobierno.
En ese marco, Capitanich señaló que dentro de las negociaciones colectivas de trabajo "hay 25 rubros que son claramente determinantes de la formación de precios" y que el Gobierno está "articulando previsibilidad en estas negociaciones" en relación a la fecha de vencimiento de esos acuerdos. Por otra parte, defendió las "políticas activas" que toma el gobierno que "permiten garantizar estabilidad macroeconómica" y reafirmó que el Ejecutivo trabaja "con mucha serenidad, previsibilidad, generando condiciones para que los argentinos puedan tener futuro promisorio".
En ese marco, añadió: "Cuando se habla del fin del relato y del inicio de un proceso de ajuste, yo le pregunto al pueblo argentino, qué ajuste?". "Todas las políticas públicas diseñadas por el gobierno pretenden generar más exportaciones, más empleo y mejor calidad de vida a los trabajadores", expresó. En cuanto al impuesto a las ganancias, Capitanich dijo que el gobierno "ya impulsó las medidas para que ese impuesto no afecte a los trabajadores", en el marco de la convocatoria que se hizo en agosto a empresarios y sindicalistas, y descartó de esa manera que el aguinaldo sea exceptuado del pago.