RADIO EN VIVO

18 de diciembre de 2013

Recomiendan cortes programados de luz para paliar crisis energética

   Ante la ola de calor que azota al país, el Jefe de Gabinete propuso que las empresas prestadoras del servicio realicen cortes rotativos. "Sería una solución", destacó.
 El Gobierno recomendó hoy a las empresas distribuidoras de energía eléctrica que realicen "cortes de luz programados y rotativos" del servicio, como se implementó durante el mandato del ex presidente Raúl Alfonsín, ante la ola de calor que disparó el consumo. "Sería una solución", opinó hoy el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, durante su conferencia de prensa diaria.

El funcionario volvió a cargar sus tintas contra las compañías Edenor y Edesur ante los cortes de luz que afectan a distintos barrios de la Capital y la provincia de Buenos Aires. Según Capitanich, las empresas deberían implementar una "interrupción rotativa" del servicio para que "la frecuencia de los cortes y el tiempo de corte sean inferiores".

"Ante una ola de calor y un incremento de la demanda eléctrica de mucho tiempo de duración, se generan problemas en el sistema de distribución. Ese problema debe ser resuelto por quien presta el servicio", indicó el jefe de Gabinete, desde la Casa Rosada.