RADIO EN VIVO

5 de diciembre de 2013

Por temor a saqueos, Nación y Buenos Aires crean un comando conjunto

   (territoriodigital.com) Ante el temor que se produzcan incidentes en el conurbano bonaerense, la policía de esa provincia y las fuerzas federales trabajarán conjuntamente.
 El secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, y el ministro del área bonaerense, Alejandro Granados, establecieron ayer por la noche un "comando conjunto de operaciones" para coordinar acciones entre la policía provincial y las fuerzas federales.

Así lo reveló una fuente de la cartera bonaerense, quien precisó que la decisión se adoptó durante una reunión entre ambos funcionarios que se llevó a cabo en la Departamental La Matanza, ubicada en inmediaciones de Puente 12, Ricchieri y Camino de Cintura.

Del encuentro participaron los integrantes de la cúpula de la Bonaerense, encabezada por el comisario Hugo Matzkin, con los los comisarios generales, y la cúpula de Gendarmería.

Según las fuentes, la iniciativa tiene como fin "evitar que se produzcan desmanes" en la zona del conurbano, especialmente luego de que se produjera este miércoles por la tarde un intento de saqueo en dos supermercados de la localidad de Grand Bourg, partido de Malvinas Argentinas, y tras los acontecimientos ocurridos en la provincia de Córdoba y también en Glew, en el sur del GBA.

Indicaron que se acordó que las fuerzas conjuntas tengan capacidad "de acción rápida, evitar superposiciones operativas y realizar inteligencia conjunta".

"Estamos en alerta y trabajando. Los jefes policiales tienen orden de no abandonar sus puestos. Hay muchos fantasmas", comentaron por último las mismas fuentes a esta agencia.