RADIO EN VIVO

9 de diciembre de 2013

El gobierno de Misiones acelera el diálogo con la Policía

El gobierno de la provincia decidió adelantar las reuniones previstas con los efectivos. Buscan evitar que las protestas se repitan en la tierra colorada.
En medio de la creciente tensión policial suscitada en diferentes provincias, el Gobierno de Misiones se a dispuso avanzar con el pago de horas extras adeudadas a los efectivos de la fuerza de seguridad misionera. Además, la reunión de la mesa de diálogo, entre representantes de los efectivos de la fuerza y del gobierno provincial, que estaba prevista para el jueves se desarrollaría en la jornada de hoy.
Desde la mesa de diálogo de la Policía de Misiones, los representantes de los efectivos insisten con la necesidad de un incremento salarial que permita paliar la inflación. 
En medio de rumores por posibles protestas en la Policía de Misiones, el Gobierno decidió avanzar con el pago de las horas extras adeudadas. El ministro de Gobierno de la Provincia, Jorge Franco, a través de su cuenta de Twitter, adelantó el viernes que había orden del gobernador, Maurice Closs, de avanzar con el pago de lo adeudado.
La decisión del gobernador llegó en circunstancias de tensión por los movimientos de reclamos salariales de policías de distintas provincias del país, con el evidentemente propósito de desalentar algún tipo de conflicto que pudiera registrarse en el plano local. Desde las fuerzas aseguran que la discusión por esta deuda era clave, y que podría llevar a un nuevo paro.
“El Gobierno vio lo que está pasando en otras provincias y reaccionaron convocándonos. En principio, el lunes (por hoy) estarían depositadas las horas extras, y el jueves vamos a plantear una serie de reclamos. Seguimos muy unidos”, mencionaron representantes de los efectivos de la fuerza.
Entre los principales cuestionamientos se destaca la liquidación de las horas extras, la situación de los pasivos y el salvataje de deuda acordado con el Instituto Provincial de Loterías y Casinos (Iplyc).