
Durante la ceremonia de inicio del ciclo lectivo 2014 en la provincia de Misiones, que se llevó a cabo este miércoles, el titular del Consejo General de Educación (CGE) se refirió al paro nacional docente y sus repercusiones a nivel provincial.
En ese marco, Adolfo Safrán consideró que la medida de fuerza tuvo un acatamiento parcial en Misiones. "Es un paro muy parcial en algunas escuelas muy focalizadas, pero hay una gran cantidad de docentes que ha ido a trabajar normalmente", hecho que consideró razonable debido a que según entiende: "El docente misionero tiene realmente vocación de servicio, más allá de su legítimo reclamo".
En esa misma línea continuó: "La postura nuestra es que más allá de que si el paro de considera legal o no, nosotros procedemos a descontar el día no trabajado, porque sino generamos injusticia con los que si van a trabajar como corresponde", resaltó el presidente del CGE y agregó que hay sectores con los que el diálogo se ha roto debido a las medidas de fuerza adoptadas, en referencia al Movimiento Pedagógico de Liberación (MPL).