
Durante la reunión el órgano de conducción partidaria recibió un informe del estado económico-financiero del Partido, cuya situación administrativa se encuentra saneada, habiéndose atendido las obligaciones de anteriores gestiones y superado todo incidente en sede judicial.
Asimismo, se fijó el 27 de abril del corriente año como fecha de realización de las elecciones internas para renovación de cargos provinciales, instruyendo a la Junta Electoral a que confeccione el cronograma, el reglamento y el presupuesto para los comicios.
A pedido de varios miembros del Consejo, se acordó establecer un mecanismo que asegure un proceso electoral libre de injerencias indebidas de fuerzas ajenas al Partido. “No queremos que suceda lo que ya sucedió otras veces, que elementos asociados a intereses partidarios por fuera de nuestra fuerza política interfieran con su funcionamiento democrático” señaló Irrazábal.
También a pedido de los consejeros, Irrazábal gestionará ante el Consejo Nacional Federal del Partido Justicialista los fondos necesarios para llevar adelante las elecciones internas y asegurar su respaldo político a la nueva conducción partidaria.