RADIO EN VIVO

15 de febrero de 2014

Hay un equipo sin Riquelme

(olé.om.ar)“En este momento el 4-4-2 es el mejor esquema”, dijo el DT, con los 11 para recibir mañana a Belgrano.

"En este momento creo que el 4-4-2 es el mejor sistema para el equipo". En el verano pensó en un esquema para Riquelme, para buscar equilibrio y a la vez jugar con un enganche. Pero Riquelme no volvió, los resultados no se dieron y ese dibujo pasó al archivo. Y apareció el 4-4-2, con Gago con la responsabilidad que suele ser de Román. Incluso, en el trabajo táctico del miércoles, el Virrey lo paró muy cerca de Martínez y Gigliotti, y desde ese lugar el número 8 manejó la pelota, la repartió, pisó el área y hasta convirtió...
“Gago no está para jugar de espaldas, como de 10, no tiene esas condiciones. Sí para ver el juego de frente. Se soltará cuando tengamos el balón, pero tiene que meterse en la cabeza que puede convertir”, explicó Bianchi, también en la conferencia, sin reparar que el Riquelme que tiene él desde hace un año ya no juega tanto de espalda, sino que elige recibir al lado del volante central y también mirar la cancha de frente.
Así, con Gago de Román, con los cuatro en el mediocampo, el Virrey también saldrá a enfrentar a Belgrano, mañana a las 21.30 en la Bombonera sin público pero con una obligación: “Hay que confirmar el buen partido que hicimos, sabemos que tenemos que ganar”.