(yamisiones.com) La senadora Sandra Giménez opinó sobre el proyecto para que los chicos de 16 puedan votar y expresó que todas las voces deben ser convertidas en iniciativa, no hay derecho sin ley y en ese camino este tema de ir contribuyendo en el desarrollo de los jóvenes y el modelo de participación es muy importante esta propuesta. “Respeto mucho a la senadora Elena Corregido que es la autora del proyecto del Chaco y al senador Fernández, y me pareció una buena opción la instancia del voto alternativo a partir de la decisión de los 16 años”.
“Pero en lo personal como legisladora nacional y una parte de la representación del pueblo de la provincia, no estoy de acuerdo con el voto a los 16 años. Además hay otra iniciativa dentro del ámbito del Frente Renovador, presentado por el diputado Álvarez, a quien respeto y le rindo el mayor de los incondicionales apoyos. Pero no comparto esa transferencia de responsabilidades cada vez menor, los chicos participan, lo sé por la militancia desde muy pequeña, a los 15 años manejaba la juventud peronista en Jardín América, milité en la Juventud Universitaria Peronista en la facultad, en ese camino se de las distintas etapas y crecimientos en la vida política”.
“Creo que en estos tiempos donde está muy complicada la amenaza permanente de la violencia, una sociedad que no termina de encontrarse a sí misma para protegerse, cuidarse y agigantarse, seguir transfiriendo responsabilidades a los chicos no les ayuda a tener una infancia y adolescencia lo más tranquila posible, para seguir elevándose en el proceso de maduración, es adelantar procesos” concluyó la senadora Sandra Giménez.
