7 de agosto de 2012
Cientos de fieles se congregan hoy motivados por la fe en San Cayetano
En el barrio Yacyretá de Posadas, desde muy temprano las puertas de la Iglesia se abrieron para recibir a los devotos que llegan para pedir y agradecer al patrono del Pan, la Paz y el Trabajo. La procesión por el barrio homónimo será a las 14 y la misa central a las 17.
“La gente necesita alimentarse de la palabra de Dios, y esta movilización que se ve cada año es movilizada por la fe”, indicó el padre Félix Estabrava. Habrá misas durante toda la jornada hasta las 23:30.
Padre Félix Estabrava indicó que “tenemos que poner toda nuestra esperanza en Dios, el padre de la providencia, el puede dar Justicia para el pueblo, Dios es grande y no debemos perder la fe en él”. Explicó que la primera misa comenzó a las cinco de la mañana. Cada hora hay misa para que todos puedan participar de la celebración del día de San Cayetano. La última misa será a las 22,30 horas.
Durante toda la jornada habrá celebración por el patrono del Pan y del Trabajo, la misa central será a las 17 horas con la presencia del Obispo y antes de eso se realizará la tradicional procesión desde las 16 horas.
Los fieles están presentes para agradecer a San Cayetano por la posibilidad de tener trabajo y otros dones. Los fieles explican que siempre van a agradecer al santo. “Venimos a agradecer todos los años por el trabajo y todas las bendiciones” afirmó Francisco que emocionado compartía con su familia de las misas. Rosa otra de las fieles indicó que “siempre venimos a agradecer al santo, vengo todos los años, en cualquier momento, porque vale el sacrificio”.