(territoriodigital.com) Ocurrió ayer en la capital provincial. El delincuente, descubierto por vecinos corrió a ocultarse en una unidad del Servicio Penitenciario donde fue detenido.
Cerca de las 10.30 de ayer en el barrio Villa Poujade de Posadas, vecinos detectaron la presencia de un delincuente y comenzaron a perseguirlo. En la huida, el delincuente optó por ocultarse en una unidad del Servicio Penitenciario de Misiones, donde terminó preso.
Según informó la policia provincial, el incidente se produjo cuando un ama de casa llegaba a su domicilio cuando la sorprendieron movimientos extraños en el interior.
La mujer, esposa de un reportero gráfico, vió cómo un individuo estaba en pleno acopio de elementos del hogar, sobre todo electrodomésticos. Se los estaba robando.
El ladrón se dio cuenta que había sido descubierto con “las manos en la masa” y huyó por las calles del barro, mientras la mujer le gritaba. El escándalo alertó a los vecinos que comenzaron a perseguirlo.
En medio de las corridas, detectaron que el hombre tenía un cómplice que al percatarse del desenlace del hurto, aprovechó la confusión y escapó del lugar, ya que la atención de los vecinos estaba centrada en el sospecho principal.
En medio de la confusión, lograron atrapar a uno de los asaltantes, pero tras forcejeos se escapó y siguió corriendo a la que sería una trampa sin salida para él.
Desesperado, el hombre se dirigió a la Unidad Penal VI del Servicio Penitenciario Provincial e ingresó por uno de los portones laterales y rápidamente fue reducido por los efectivos que se encontraban de guardia.
Los penitenciarios lo retuvieron tras los testimonios de los vecinos en el lugar, hasta que arribó una patrulla de la policía que se hizo cargo de la situación y trasladó al frustrado ladrón a la comisaria octava, donde quedó alojado por disposición del juez de instrucción Marcelo Cardozo.
Tras el incidente, fuentes policiales revelaron que el protagonista habría confundido el complejo carcelario con un establecimiento educativo, donde intentó buscar refugio o bien continuar la huida por una calle lateral, pero el error lo llevó a una dependencia policial
