RADIO EN VIVO

16 de febrero de 2014

San Lorenzo volvió a la victoria y bajó a Racing

   (territoriodigital.com) Con gol del ex Boca, Nicolás Blandi, el último campeón del fútbol argentino, consiguió el primer triunfo en el torneo de primera división
El gol del conjunto que dirige Edgardo Bauza -sumó su primer éxito como DT con el club de Boedo- lo convirtió el delantero Nicolás Blandi, a los 8 minutos del primer tiempo.
San Lorenzo, para dejar en el pasado las dos derrotas consecutivas (frente a Olimpo, en Bahía Blanca, por 2-0 y ante Botafogo, por idéntico marcador, en la Copa Libertadores, asumió el protagonismo desde el inicio con un nuevo dibujo táctico: 4-2-2-2.
Bauza apeló a este sistema (los dos primeros partidos del año los jugó con el 4-2-3-1) y Blandi, en su primera chance, marcó el 1 a 0, a los 8 minutos juego.
El ex Boca Juniors, con una estupenda tijera, convirtió su primer gol oficial con la camiseta de su nuevo club.
San Lorenzo, a partir de la ventaja, manejó el ritmo del partido con presión en la mitad de la cancha (buen trabajo de Néstor Ortigoza) y salida rápida en campo rival (muy buenas tareas de Leandro Romagnoli e Ignacio Piatti).
El conjunto de Boedo, muy lejos de ser vistoso, fue inteligente y práctico frente a un rival que lució falto de fútbol e ideas.
Racing nunca asimiló el gol de Blandi, quien tuvo el segundo con un cabezazo que se fue por arriba del travesaño, a los 36m., y sólo mostró algo de atrevimiento con Rodrigo De Paul.
Por eso Reinaldo Merlo mandó al campo de juego en el entretiempo a Francisco Cerro (debut oficial) por José Luis Gómez y a Luciano Vietto por Campi. El DT buscó darle más marca en la mitad de la cancha y más peso ofensivo en la delantera. Y lo logró.
Sin embargo, San Lorenzo tuvo otra chance clarísima con un remate de Piatti, que salvó Sebastián Saja, y otro -en el rebote- de Angel Correa que, increíblemente, se fue desviado, a los 7 minutos.
Igualmente Vietto, sobre los 22 minutos, tuvo una oportunidad muy clara -en el único error del debutante colombiano Carlos Valdés y Mauro Cetto, la dupla de centrales-, pero Sebastián Torrico evitó de manera brillante el empate de Racing.
El equipo de Avellaneda, con el transcurrir de los minutos, atacó con más gente, dejó espacios y propuso un golpe por golpe. Así lo tuvo para San Lorenzo Correa (25m.) y sobre el final para Racing Francisco Cerro (48m.). Pero Torrico otra vez se vistió de héroe.