RADIO EN VIVO

2 de octubre de 2013

Una de cada ocho personas en el mundo padece hambre

(territoriodigital.com) El dato se desprende de un informe realizado por la ONU. En los últimos dos años, se logró reducir la cifra de los 868 millones a 842 millones.
El número de personas que padecen hambre en el mundo bajó de 868 millones en 2010-12 a 842 millones en 2011-13, lo que significa que casi uno de cada ocho habitantes sigue careciendo de alimentos suficientes, según un informe publicado por la ONU.

El constante crecimiento económico en los países en desarrollo ha mejorado el acceso a los alimentos, señala el informe El Estado de la Inseguridad Alimentaria en el Mundo (Sofi). La región con el índice más alto de subalimentación continúa siendo África subsahariana (24,8%).

América Latina y el Caribe lograron reducir la tasa de hambre crónica en un 3,8% en las últimas dos décadas, al pasar del 14,7% en 1990 al 7,9 en 2013, por lo que está a la cabeza de las regiones en vías de desarrollo para alcanzar los Objetivos del Milenio (ODM) contra el hambre.

El informe "El estado de la inseguridad alimentaria en el mundo", publicado ayer precisó que los países que lograron reducir la tasa de hambre son Argentina, Cuba, República Dominicana, Brasil, Chile, Guayana, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Perú y Venezuela.
Si la disminución media anual desde 1990 continúa al mismo ritmo hasta 2015, la prevalencia de la subalimentación alcanzará un nivel cercano a la meta de los ODM sobre el hambre.