RADIO EN VIVO

15 de octubre de 2013

Cristina Kirchner cumplió su primer día de reposo en Olivos

(territoriodigital.com) La presidenta CristinaFernández cumplió hoy con su primer día de reposo en la residencia de Olivos, luego del alta médica que le diera la clínica de la Fundación Favaloro, tras su intervención quirúrgica.
La mandataria deberá tener 30 días de reposo por prescripción médica, luego de la operación a la que fue sometida la semana pasada, como consecuencia de un hematoma subdural crónico provocado por un golpe en la cabeza el 12 de agosto pasado.
Fernández de Kirchner regresó ayer a Olivos tras pasar cinco días internada en la Fundación Favaloro.
La jefa de estado se recluyó en la residencia de Olivos y su estado es monitoreado por el médico presidencial Luis Buonomo, quien se encargará de coordinarlos de manera conjunta con los médicos de la fundación Favaloro.
La clínica, donde fue operada el martes 8 de octubre, indicó que la Presidenta "continuara con estricto control" cardiológico, neurológico y clínico.
De acuerdo al parte oficial, "los puntos de sutura se retirarán a partir del décimo día, oportunamente se realizara una neuroimagen de control".
"Se indica estricto reposo por 30 días y evitar traslado aéreo hasta próxima decisión médica basada en la evolución" del a presidenta, añadió el informe.
Los especialistas de la Favaloro indicaron que los controles clínicos cardiológicos estarán a cargo de Francisco Klein y Ramiro Sánchez, el neuroquirúrgico con Cristian Fuster y el neurológico en manos de Facundo Manes.