RADIO EN VIVO

25 de octubre de 2013

Closs confirmó que no convocará un plebiscito por Garabí

(primeraediciónweb.com.ar) A pesar de los múltiples reclamos populares en contra del proyecto hidroeléctrico, prioriza su imagen ante el Gobierno nacional.
El Gobierno misionero encabezado por Maurice Closs sigue especulando con la construcción del proyectado complejo hidroeléctrico Garabí-Panambí, en contra del humor de la población al respecto y priorizando su estrecha relación con el Ejecutivo nacional.
A fin de evitarse una dura derrota en un plebiscito que lo descoloque frente a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el mandatario provincial admitió que va a postergar por unos cuantos años una consulta popular sobre la represa.
Closs, en pleno raid mediático para intentar sumar votos a la Renovación el próximo domingo, aseguró este jueves en radio Tupa Mbaé que no tiene intenciones de convocar la consulta popular por represas el año que viene, como se lo pidieron los misioneros que marcharon dias pasados entre Panambí y Posadas, y dijo que probablemente no lo haga “hasta 2018 o 2020”(según sus propias palabras), a pesar que su mandato gubernamental finaliza en 2015.