RADIO EN VIVO

18 de octubre de 2013

En 2014 comenzará a dictarse la carrera de medicina en Misiones

(territoriodigital.com) La carrera que se brindará en la Universidad Católica de Misiones recibió la acreditación de la Conau.Tendrá cupo para 60 estudiantes. Las inscripciones inician en noviembre.
Con la acreditación de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (Coneau), la Universidad Católica de las Misiones (Ucami) abrirá la carrera de medicina.
La rectora Claudia Aguilera detalló a El Territorio que ayer la universidad fue notificada formalmente sobre la acreditación, lo que posibilitará que se sume esta propuesta a las preinscripciones para el cursado 2014.
La noticia era ampliamente esperada por estudiantes de la región.  “Las preinscripciones se abren el primero de noviembre junto con las otras carreras y cierran el 20 de diciembre, el cronograma es el mismo para todas las carreras de la universidad”, precisó.
“Estábamos esperando esta confirmación, se trabajó mucho, y es importante porque mucha gente estaba esperando esta noticia para poder tomar sus decisiones de estudio”, indicó.

La carrera tiene cupo para 60 ingresantes, sin embargo la preiscripción es sin límite y obtendrán un lugar las mejores notas.
El cursillo iniciará el 3 de febrero de 2014 y los interesados pueden consultar sobre requisitos y material de estudio en el tercer piso del Instituto Montoya, por la mañana, el teléfono es 4440055 interno 267.

Por otra parte, Aguilera resaltó que a fin de año estarán finalizadas las obras del laboratorio.

Por último, expresó, “estamos muy contentos, tenemos que seguir trabajando en pos del ingreso, ya tenemos los equipos de profesores y tomamos esta noticia con mucha expectativa”.

El proyecto de esta universidad fue presentado en el Ministerio de Educación de la Nación en 2004.