RADIO EN VIVO

14 de octubre de 2013

Un choque en el puente internacional ocasionó demoras

(territoriodigital.com) Un automóvil y un colectivo chocaron en el medio del puente Roque González, y bloquearon el tránsito entre las ciudades de Encarnación, y Posadas ayer a última hora. 
Agentes de la gendarmería Argentina no permitieron la intervención de bomberos paraguayos y entorpecieron la labor de la prensa.
Ocurrió alrededor de las 19:20, en el lado argentino del puente, en el que estuvieron involucrados un automóvil con chapa argentina, y un colectivo de Risa Parará, Línea Interurbana Encarnación – Posadas, con chapa paraguaya AFE 538. Así se indicó desde ABC Color.
El accidente se produjo cuando el automóvil Ford Focus, con chapa argentina ETB 611, guiado por un ciudadano argentino cuyos datos no fueron proporcionados, se desplazaba a alta velocidad y colisionó violentamente contra la parte posterior del colectivo, que estaba parado, esperando a que el tránsito avance.
El auto quedó completamente destrozado, y el conductor quedó atrapado entre los hierros retorcidos. Cuando bomberos de Encarnación intentaron ayudar a la víctima, agentes de la Gendarmería impidieron la intervención, y esperaron por más de 30 minutos la llegada de los bomberos de Posadas, mientras el hombre se quejaba de dolor.
Una vez rescatado, fue derivado al Hospital Madariaga, y sus datos no fueron brindados por los gendarmes.
A consecuencia del accidente, el puente quedó bloqueado por espacio de dos horas, hasta que minutos después de las 21:00 removieron del camino los vehículos involucrados.