RADIO EN VIVO

27 de octubre de 2013

Los primeros datos oficiales se conocerán a las 21

Lo afirmó Florencio Randazzo, Ministro del Interior, luego de sufragar en Chivilvoy. "El sistema electoral argentino es muy bueno; no hemos tenido nunca inconvenientes en estos últimos 30 años", afirmó

(territoriodigital.com) El ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, subrayó hoy que el sistema electoral que rige en el país "es muy bueno" porque, de hecho, ha permitido que no haya "inconvenientes en estos últimos 30 años en relación a la certeza de los resultados". También adelantó que pasadas las 21 se conocerán los primeros datos oficiales de los escrutinios provisorios de todo el país.
"El sistema electoral argentino es muy bueno; no hemos tenido nunca inconvenientes en estos últimos 30 años", aseveró el titular de la cartera política, quien señaló que, incluso, con la ley que estableció las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), se amplió la "participación de los ciudadanos" a la selección de los candidatos.
Además, remarcó también la posibilidad de que "todos los candidatos hagan conocer su propuesta en forma gratuita" a través de la distribución de espacios publicitarios en medios audiovisuales, y sostuvo que eso hace que los postulantes estén "en igualdad de oportunidades frente a los electores".
"En Argentina se va explicitando qué intereses representa cada candidato y, frente a eso, no hay que asustarse sino que, al contrario, hay que ser lo suficientemente sincero para que cada uno sepa cuando vota a un candidato qué ideas tiene, qué propuestas tiene y qué intereses defiende", postuló Randazzo. Así lo hizo en declaraciones formuladas esta mañana a la prensa tras emitir su voto en la ciudad bonaerense de Chivilcoy, en las que, en la medida en la que se transparente esos aspectos de los candidatos, habrá "un horizonte mucho mejor de cara al 2015", indicó.
"Este debate ha empezado en Argentina hace un tiempo atrás y es muy sano para todos", expresó el ministro de Interior y Transporte, quien confirmó que, a partir de las 21, se irán dando a conocer los resultadosprovisorios de los comicios, tal como lo estipula la ley. En este marco, Randazzo expresó su convicción de que será "muy importante" el nivel de concurrencia a las urnas de los ciudadanos, y sostuvo que "a los argentinos nos gusta votar y está muy bien que así sea".