RADIO EN VIVO

19 de octubre de 2013

Accidente en Once: Chocó el tren Sarmiento y hay más de 20 heridos

  La formación impactó contra la valla de contención en el mismo andén de la tragedia de febrero. Bomberos trabajan para liberar a pasajeros atrapados en los primeros vagones.
Nuevamente el tren Sarmiento fue protagonista de un accidente en la estación de Once. De acuerdo con las primeras informaciones, el ferrocarril se habría quedado sin frenos y chocó contra la barrera de contención.
El delegado Edgardo Reynoso dijo que el tren "habría tenido un problema con los frenos durante el trayecto" y que "se trató del chapa 5". En principio, "impactó contra el paragolpes", añadió el gremialista, quien dijo que ocurrió "sobre la plataforma 2".
Andrea, una pasajera, dijo que había muchas camillas, ambulancias y patrulleros". Asimismo, dijo que el motorman resultó herido. Según informó Horacio Caminos, delegado de La Fraternidad: "El maquinista está internado en el Ramos Mejía".
Según trascendió, el ferrocarril chocó contra el sistema hidráulico y desplazó el freno y avanzó sobre el andén unos cinco metros. Ocurrió hacia las 7:30 en el andén numero 2, en el mismo en el que se registró la tragedia del 22 de febrero de 2012 y que le costó la vida a 51 personas.
La zona se encuentra cortada al tránsito vehicular por el trabajo de los médicos del SAME, policías y bomberos sobre la avenida Pueyrredón en su intersección con Tte. Gral. Juan Domingo Perón.
Fuente: Infobae