RADIO EN VIVO

31 de octubre de 2013

Tras ser impedido para la reelección Gerardo Zamora postula a su esposa

(territoriodigital.com) El gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, anunció que su esposa será candidata. A él la Justicia le impidió ir por otro mandato.
El gobernador santiagueño, Gerardo Zamora, confirmó la candidatura a gobernadora de su esposa, Claudia Ledesma Abdala, y la del peronista José Emilio Neder, como vice, integrando la fórmula oficialista en las elecciones provinciales del próximo 1 de diciembre. "Lo que más me importa no es la candidatura, sino la institucionalidad, y he tomado una decisión que tiene que ver con declinar mi candidatura a gobernador, notificando a quienes corresponda, y convocar a elecciones para el 1 de diciembre, para que los santiagueños elijamos gobernador y vice", anunció Zamora.
El mandatario consideró que con su declinación a un tercer mandato consecutivo "va a permitir que no haya acefalía, que es lo que algunos sueñan, y que la provincia entre en el caos . Ante miles de simpatizantes, que se agolparon en el edificio del Consejo de Ciencias Económicas de la capital santiagueña, Zamora aceptó la propuesta de la CGT Santiago del Estero, Bases Peronistas, intendentes, diputados y comisionados municipales electos en la contienda electoral del domingo pasado.
Zamora recordó que el fallo de la Corte Suprema de Justicia provocó "amargura e inseguridad, en una provincia que en democracia fue intervenida en dos oportunidades, con el dolor que implica que no podamos gobernarnos a nosotros mismos. Y ese día la plaza (Libertad) se llenó de gente, preocupada y también muy enojada . "Algunos creen que se puede ser gobernador festejando fallos judiciales, sin saber que hay que volver a las urnas para serlo", afirmó Zamora, y criticó a "quienes dijeron que había que intervenir a la provincia", en alusión a sus adversarios.
El mandatario provincial consideró que "aunque no les guste a muchos, esta gestión de gobierno tiene el más alto índice de aprobación de gestión y crecimiento en la historia de Santiago del Estero . "Fuimos a las recientes elecciones y el 77 por ciento de la gente dio el sí afirmativo a esta propuesta, cuando algunos apostaron a suspender las elecciones y hasta intervenir a la provincia", acotó. En otro pasaje de su discurso, Zamora recordó que "venimos gobernando la provincia desde el 2005 y siempre nos hemos sometido a las urnas en cada oportunidad y seguiremos haciéndolo, porque el pueblo es dueño de las acciones de sus representantes .
"No me voy. Quiero continuar para hacer las cosas que aún faltan y los convoco a todos a que nos acompañen y apoyen a la fórmula Ledesma Abdala-Neder, sin agravios y sin descalificaciones", agregó. También exhortó a los militantes "a seguir juntos peronistas y radicales" y aludió a sus ocasionales adversarios señalando que "a los que sueñan con fallos judiciales que los lleven a ocupar cargos, les digo que me esperen en el terreno de la democracia, las ideas, el trabajo político y la militancia".
"Como siempre, les recuerdo que debemos tener dignidad en la derrota y humildad en el triunfo", sostuvo y llamó "a trabajar por un Santiago mucho mejor en los próximos cuatro años". A su turno, la candidata a gobernadora, la abogada y escribana Ledesma Abdala, pidió el masivo acompañamiento de los santiagueños "para que todos, juntos y comprometidos, hagamos que continúe vigente este gran proyecto provincial para el bienestar, la tranquilidad y paz social".
"Yo mejor que nadie puedo dar fe de su incansable trabajo y de todo el amor, la entrega, los proyectos y la pasión como político, ante todo para ser siempre el fiel reflejo de la voluntad de este pueblo", destacó al referirse a su esposo Zamora. Asimismo, Ledesma Abdala consideró "anticonstitucional" el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que suspendió las elecciones a gobernador y vice en Santiago del Estero, pautadas para el domingo pasado. "Espero que Dios y la Virgen nos acompañe a todos los santiagueños y nos dé un rotundo triunfo en las elecciones del 1 de diciembre", finalizó.
La candidata a la gobernación de Santiago del Estero se inició joven en la actividad política y llegó a ocupar el cargo de Defensora del Pueblo de la ciudad de La Banda. En la actualidad, tiene a su cargo un Registro de la Propiedad del Automotor en la capital provincial.