RADIO EN VIVO

11 de octubre de 2013

La misionera Araceli habría muerto por estrangulamiento

  (territoriodigital.com) Su cuerpo estaba atado con alambres en un bolso, arrojado a un descampado. En el lugar la policía busca los restos de otra mujer relacionada al detenido.
El jefe de la policía bonaerense, comisario general Hugo Matzkin, confirmó esta mañana que el cuerpo hallado en el descampado ubicado en la avenida Crovara y la General Paz, en esa zona del oeste del conurbano, pertenece a Araceli Ramos.
El cuerpo en avanzado estado de descomposición se hallaba semidesnudo, en posición fetal, envuelto en varias bolsas tipo de consorcio anudadas, adentro de un bolso y atado con alambre.

Efectivos de la Policía Científica levantaron el cadáver y lo trasladaron a la morgue de La Matanza, donde se lo identificó como el de Araceli, mientras que decenas de policías rastrillaron durante varias horas la zona donde fue hallado el cuerpo en busca de más indicios.

En tanto, familiares, amigos y vecinos se concentraron frente a la casa donde vivía Araceli, en la localidad bonaerense de Loma Hermosa, para apoyar a la familia y para pedir por el esclarecimiento del caso.

Además, policías de la bonaerense realizaba nuevos rastrillajes en un descampado de la localidad bonaerense de Vicente López, en busca de Aída Amoroso, la dueña de la casa de Caseros a la que había sido convocada engañada Araceli a una supuesta entrevista laboral.

En las últimas horas, el fiscal había recibido elementos importantes, entre ellos un video que el detenido habría realizado con Araceli, a quien había engañado con que tenía un trabajo para ofrecerle

Fuentes policiales dijeron a Télam que la clave del caso fue la declaración de un supuesto remisero que le contó a los investigadores que había trasladado a un hombre, al que reconoció luego como Walter Vinader tras las imágenes de televisión, con un bolso grande hasta el predio de La Matanza.

Con este testimonio, el fiscal de la UFI 6 de San Martín, Enrique Velasco Cerviño, solicitó la realización de rastrillajes y pasadas de las cuatro de la madrugada se encontró un cadáver de una mujer.

De esta forma, la situación del único detenido por el caso, el ex prefecto Vinader, quedó aún más complicada, luego de que ayer se negara a declarar ante el fiscal Velasco Cerviño por el delito de "privación ilegal de la libertad agravada", tanto de Araceli como de Aída Amoroso.

En las últimas horas, el fiscal había recibido elementos importantes para la investigación, entre ellos un video que el detenido habría realizado con Araceli, a quien había engañado con que tenía un trabajo para ofrecerle.

El caso comenzó el lunes 30 de septiembre último, cuando Araceli concurrió a esa presunta entrevista laboral a una casa ubicada en la calle Puán al 3700 de la localidad bonaerense de Caseros.

Desde entonces nunca más se tuvieron novedades sobre el paradero de la chica, hasta esta mañana, cuando fue encontrada asesinada.

Esa casa pertenecía a Aída Amoroso, una mujer que se encuentra desaparecida desde el 15 de septiembre último, pero la escritura de esa vivienda fue hallada en la casa del excomando del Grupo Albatros de la Prefectura, quien el martes último quedó formalmente detenido.

Los pesquisas determinaron que Vinader era muy amigo del hijo de Amoroso, llamado Emilio Rezzónico, quien murió meses atrás supuestamente víctima de una grave enfermedad y su cadáver fue cremado a pedido del ahora detenido.

Los investigadores sospechan que el exprefecto puede estar relacionado a la desaparición de Amoroso con intención de quedarse con su propiedad, y que allí pudo haber engañado y asesinado a Araceli.

Los investigadores trabajaban esta mañana en otro rastrillaje en Vicente López, ante la sospecha que allí podría encontrarse el cadáver de Amoroso.