RADIO EN VIVO

26 de octubre de 2013

Cerca de 200 mil electores misioneros no se presentaron a votar en las Paso

(territoriodigital.com) Lo precisó el Secretario Electoral, Eduardo Bonetto.
 De esa cifra sólo 11 mil justificaron la no emisión del voto. Pese a no haber realizado el trámite, podrán votar este domingo.
Según destacó ayer el Secretario Electoral, Eduardo Bonetto, durante las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO); cerca de 200 mil electores, es decir el 24,1 % del padrón misionero no se acercó a sufragar incumpliendo con su deber ciudadano.
Pese a que la ley prevé multas que oscilan entre los 50 y 500 pesos para quienes voten y no justifiquen la no emisión del sufragio, sólo la mitad de este número presentó en la Secretaría electoral la constancia por enfermedad o viaje.
Si bien 11 mil misioneros no realizaron el trámite correspondiente, y figuran en el Registro de Infractores,  el Secretario electoral dejó en claro que la ley permite que puedan votar en las legislativas de este domingo.
Los infractores que no declaren la no emisión del voto se encontrarán con trabas a la hora de realizar trámites en organismos del estado nacional y provincial, solicitar créditos, acceder a cargos públicos, e inscribirse en universidades públicas.