RADIO EN VIVO

16 de octubre de 2013

Despedida amarga

  (territoriodigital.com) En el cierre de las Eliminatorias Sudamericanas, Argentina perdió 3 a 2 en Montevideo ante Uruguay. Aunque el duelo sirvió para probar jugadores, se repitieron errores en la defensa.
El seleccionado argentino de fútbol no pudo despedirse de la mejor manera de las Eliminatorias, al caer con Uruguay por 3-2 en la última fecha del certamen continental.
Argentina, que levantó dos veces el resultados gracias a Maxi Rodríguez, ofreció ventajas en la última línea que fueron muy bien aprovechadas por el peligroso tándem que componen Luis Suárez y Edinson Cavani.
En el Estadio Centenario y por la última fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Brasil, la Fiera Rodríguez marcó marcó dos veces para nivelar el juego, primero 1-1 y más tarde 2-2.
El primero en ponerse en ventaja fue el anfitrión, porque, a los 6’, Cristian Rodríguez definió potente y cruzado a la izquierda de Romero como consecuencia de un tiro libre que surgió por una infracción innecesaria que cometió Ever Banega.
Y tras el empate del volante de Newell’s, el local se puso 2-1  a los 33’, valiéndose de un penal que no fue, pero que sancionó el brasileño Marcelo De Lima Henrique y convirtió Luis Suárez.
Sabella recurrió a una formación alternativa para preservar futbolistas y probar a otros, dado que el plantel de la AFA ya está clasificado para la Copa del Mundo y hasta se dio el gusto de ganar las Eliminatorias con dos cotejos de antelación.
En cambio, Uruguay buscaba el milagro para quedarse con el último boleto directo a la cita ecuménica (necesitaba golear y esperar que haya un ganador en Chile-Ecuador).
En el complemento la Celeste facturó en la primera llegada a fondo. A los 3’, Suárez habilitó a Cavani en dirección a Romero y mano a mano definió arriba, contra un palo, para el 3-2.
Con el correr de los minutos Argentina se fue quedando sin piernas, mientras que los locales sacaron a relucir la garra charrúa que los caracteriza e incluso originó las mejores situaciones de gol, como un cabezazo de Stuani al travesaño.
Argentina finalizó una Eliminatoria que lo deja como líder pero este último partido dejó en claro que si tiene aspiraciones para la Copa del Mundo deberá corregir los graves errores defensivos que sufre cada vez que es atacado.