RADIO EN VIVO

29 de octubre de 2013

La Corte declara constitucional la Ley de Medios

(territoriodigital.com) Según La Nación e Infobae votaron a favor: Ricardo Lorenzetti, Eugenio Zaffaroni, Enrique Petracchi, Carlos Maqueda, Carmen Argibay y Elena Highton de Nolasco. Carlos Fayt no acompañó la decisión. El analista Jorge Asis, a través de su cuenta de Twitter, asegura que fue "fallo equilibrado.
La Corte Suprema de Justicia declaró constitucional los cuatro artículos de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual que habían sido cuestionados por una presentación judicial del Grupo Clarín. Los artículos 45º y el 48º, vinculados con las licencias, y los 41º y 161º, sobre el plazo de desinversión.
Según indican medios como La Nación e Infobae, el fallo salió, en general, con el voto a favor de Ricardo Lorenzetti, Eugenio Zaffaroni, Enrique Petracchi, Carlos Maqueda, Carmen Argibay y Elena Highton de Nolasco. Carlos Fayt no acompañó la decisión en ninguna instancia. No obstante esto, habría dos magistrados que plantearon disidencias en cuestiones particulares.
Esto último se refuerza en lo que sostiene el analista político Jorge Asis, a través de su espacio en la red social Twitter (@Cayetano_Asis) donde asegura que "el fallo de la Corte -confirma la Garganta- ya está. 4 a 3. Equilibrado. Una lisa y una rayada, como con las bochas".
De este modo la Corte Suprema coincidió con el criterio del juez de primera instancia Horacio Alfonso, que se había pronunciado a favor de la validez de la norma. Y revisó el fallo de la Cámara Federal Civil y Comercial que se había expedido en contra de la constitucionalidad de dos de los artículos citados.