RADIO EN VIVO

21 de octubre de 2013

Concejales definen la situación de Coleco en El Soberbio

Desde las 10, los ediles sesionarán de forma especial para definir si destituyen al jefe comunal, que por estos días está suspendido.
A partir de las 10, a puertas cerradas, los miembros del Concejo Deliberante de la localidad definirán el futuro del suspendido intendente Elio Alberto “Coleco” Kryvszuk. A Coleco se lo investigó, durante  unos 50 días, por denuncias de mal desempeño en sus funciones. Luego de sesionar analizando las pruebas que hay como sustento de las acusaciones que pesan sobre Coleco, y su descargo hecho por escrito, los ediles darán un veredicto y lo harán público en una asamblea popular, en las puertas de la sede del deliberativo.
De los siete ediles con que cuenta el cuerpo deliberativo de la localidad, al menos cinco estarían de acuerdo con destituir al jefe comunal, por considerar que hubo un mal desempeño de funciones. Estos son los integrantes de la Comisión Investigadora: Alberto Siwert, que actuó de presidente;  Héctor Ilario Schwarz, secretario; María Neistche; Carlos Besold y Eugenio Jost. “Estamos firmes” y “vamos para adelante”, es lo que expresaron quienes investigaron la administración local.
Completan el Cuerpo de ediles,  Mariley Hesselmann y Natalio D’ Alencastro. Sobre estos pesa un manto de dudas, aunque no se descarta que acompañen la propuesta de sus colegas. No obstante esto, cinco votos resultan suficientes para destituir a Coleco del cargo máximo del Poder Ejecutivo local.
Para los concejales, el suspendido intendente habría incurrido en todas las causales de destitución, indicadas en el artículo 90º de la Carta Orgánica de la localidad. Esto se comprobó a partir de que la Comisión Investigadora se constituyó para investigar a Kryvszuk y a su desempeño como intendente de la localidad.