RADIO EN VIVO

22 de octubre de 2013

"Pereira es responsable" dijo Oscar Masoneves

   El ex candidato a concejal por el Partido Agrario y Social,Oscar "Cacho"  Masoneves manifestó en FM GUARANI que a Juan Carlos Pereira le cabe las generales del ART 90 de la Carta Orgánica Municipal por Ineptitud, Incapacidad y mal desempeño en sus funciones.
Quien fuera candidato a Concejal por el PAyS en las elecciones de junio; ex Concejal del PJ 87/ 91, Oscar Masoneves,en nombre del Partido Agrario y Social; en declaraciones radiales esta mañana apuntó cañones hacia quien queda a cargo del Ejecutivo  Municipal,Juan Carlos Pereira. Masoneves señaló que "a Pereira le caben las generales del Art 90 de  la Carta Orgánica Municipal que habla de negligencia, Ineptitud y mal desempeño en sus funciones". " No vemos que  el rumbo pueda cambiar algo, Pereira acompañó durante cuatro años  como presidente del HCD todas las irregularidades  cometidas por Kryvzuk, a Pereira hay que investigarlo como parte de un gobierno" sostuvo. Al enumerar las funciones que debería haber realizado Pereira, Masoneves  expresó "que Pereira tendría que haber ejercido control como presidente del Concejo, esa era su función". "Pregunto, cual es el control que ejerció el entonces presidente del Honorable Concejo Deliberante  durante 4 años para que no ocurrieran los hechos denunciados por los que fue destituido Kryvzuk" e instó  la comunidad a seguir exigiendo a que "se investigue también el desempeño de  Pereira". Al hacer referencia a los cargos, Masoneves exaltó "el art 15 de la  Carta Orgánica municipal reza que LOS CONCEJALES DEBERAN PRESENTAR DECLARACION JURADA de los bienes patrimoniales que posea al iniciar y concluir sus funciones, quisiéramos  que se investigue si en los archivos  del HCD están las  declaraciones juradas de Pereira".   "Otra de las irregularidades cometidas por el actual Intendente,en el ART 23 inc 20,  expresa aprobar o rechazar las cuentas anuales dela administración, quisiéramos que se lo investigue si ha seguido los pasos de las rendiciones de cuenta durante los cuatro años en los que fue Presidente del HCD" , Masosneves siguió con su alocución "cuando se produjo el cobro de dinero en las colonias; quisiéramos saber si Pereira Hizo algo para que ese dinero fuera blanqueado para que no se trabajara en negro con la plata de los colonos; cuando las denuncias de los pozos perforados que no se hicieron en las colonias,  esos  pozos se tendrían que haber debatido en los consorcios, era función de Pereira" señaló. "Estaba o no informado de estas irregularidades?  que empleados municipales hacían trabajos en las colonias y cobraban por eso que era algo irregular, no sabia Pereira eso?" se preguntó.  Masoneves  siguió al decir que "si sabias lo de las declaraciones y no la cumpliste, sino sabías porque no leíste la carta orgánica, ahí estamos hablando de ineptitud,  tuviste que controlar la acciones de los consorcios y no lo hiciste,cometiste irregularidad, por eso consideramos que debe ser  investigada,no nos conformamos con lo que paso ayer, como partido político estamos dispuestos a impulsar un pedido de investigación y si la comunidad no quiere acompañar en buen ahora.
Por su parte,Juan Carlos Pereira al ser consultado sobre las declaraciones de Masoneves se limitó a responder " que Masoneves lea la Carta Orgánica, que me  investigue todo lo que quiera",