RADIO EN VIVO

6 de octubre de 2013

No habrá acto oficial de traspaso de mando a Boudou

(territroriosdigital.com )El vicepresidente reemplazará a Cristina Kirchner, quien se encuentra en reposo por prescripción médica debido a una colección subdural crónica. Se desconoce si ejercerá funciones desde el Senado o la Casa Rosada
Boudou volvió ayer de urgencia desde Brasil luego de que a la mandataria se le diagnosticara una colección subdural crónica, situación que la obligar a estar en reposo por un mes.
El vicepresidente mantuvo una reunión con funcionarios de la mesa chica del Gobierno, quienes le transmitieron "directivas de gestión" para mañana asumir sus funciones en el Ejecutivo.
Según trascendió, no habría acto oficial para el traspaso del mando y aún se desconoce desde dónde Boudou cumplirá su rol, si desde la Casa Rosada o el Senado.
Esta no es la primera vez que Boudou asume la dirección del Ejecutivo. En enero de 2012 estuvo a cargo de la Presidencia mientras Cristina Kirchner se recuperaba de una operación de tiroides luego de un diagnóstico erróneo de cáncer.
"Guarda con lo que hacés. Va en serio, no es una bromita", le dijo Cristina Kirchner a Boudou el 28 de diciembre de 2011, antes de la intervención quirúrgica.
En ese momento, el vicepresidente se mudó a un despacho del Banco Nación, acondicionado especialmente para la su paso por el Ejecutivo.

Reposo en Olivos
La Presidenta descansa por estas horas en la Quinta de Olivos, cumpliendo el primer día de reposo a causa de su condición médica.
El sábado por la noche, el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro, informó que "la Presidenta concurrió a la Fundación Favaloro para realizarse un estudio cardiovascular por una arritmia de estudio, y debido a que presentó un cuadro de cefaleas se solicitó su evaluación neurológica al instituto de neurociencias de la mencionada fundación que preside Facundo Manes".
Y agregó: "Una vez realizados los estudios de control correspondientes se arribó al diagnóstico de colección subdural crónica, y se indicó reposo de un mes junto al seguimiento evolutivo estricto". El cuadro es comúnmente conocido como un hematoma cerebral.
En uno de los estudios realizados, una resonancia magnética, los médicos encontraron líquido dentro cerebro de la mandataria. No se sabe, o al menos no lo confirmaron, si se trata de sangre u otro tipo de flujo. Pero éste resultado fue el determinante del reposo.
Los médicos fueron los que recomendaron la delegación del mando en el vicepresidente porque "no puede realizar ningún esfuerzo, debemos cuidad su salud", aseguró a Infobae uno de los especialistas que analizaron el caso.
Sobre cómo se resolvería el cuadro cerebrovascular que le diagnosticaron a la jefa de Estado, la misma fuente explicó que puede reabsorberse el líquido por sí solo, y en caso contrario será necesaria una intervención quirúrgica.
Si bien no se precisó el origen del hematoma, el vocero presidencial comenzó su relato explicando que "la Presidente sufrió el día 12 de agosto de este año un traumatismo de cráneo, por el cual se le realizó una tomografía computada de cerebro en el sanatorio Otamendi, resultando la misma normal. Posteriormente no presentó síntomas".
Al menos ese era el cuadro hasta ayer, cuando la Presidente sufrió cefaleas y asistió a la Fundación Favaloro para controles donde se le diagnosticó el cuadro cerebrovascular ya detallado.
La jefa de Estado permaneció en la Fundación Favaloro cerca de ocho horas.(Fuente: Infobae)