RADIO EN VIVO

22 de octubre de 2013

Oberá: Dictaron el procesamiento de Santa Andrea por abuso sexual con acceso carnal

Esta mañana la jueza que instruye en la causa, Alba Kunzmann de Gauchat, titular del Juzgado de Instrucción Penal I, que subroga en la causa, dictó el procesamiento de Alejandro “Cacho Santa Andrea” conocido locutor de la Fiesta del Inmigrante de Oberá, por abuso sexual con acceso carnal a una menor de 8 años. El conocido locutor está detenido hace casi dos meses y continuará preso.
Luego de la declaración del acusado, vecinos del barrio donde vive Santa Andrea y de la menor en Cámara Gesell, la Jueza que subroga en la causa, consideró tener los elementos suficientes para procesar al locutor obereño por abuso sexual con acceso carnal, lo que sin dudas representa un revés importante para la defensa que hace 20 días presentó un escrito pidiendo la falta de mérito de su defendido por considerar que no existían elementos para incriminarlo.

Cabe recordar que uno de los elementos principales y más contundentes es la declaración en Cámara Gesell de la menor, que para el Juez Horacio Alarcón, quien en primera instancia tenía a su cargo la causa, “la niña fue contundente en su declaración y no existen rasgos de fabulación”, entre otros elementos, sumados a las pericias médicas realizadas el día de la denuncia.

Alejandro "Cacho" Santa Andrea, fue denunciado por el abuso de una nena de 8 años el 27 de agosto.

Su detención se produjo luego del allanamiento de su vivienda, que, según se supo fue el lugar descrito por la menor como el lugar del abuso. La niña contó con detalles cómo se habría producido el abuso, indicando que el locutor la habría obligado a practicarle sexo oral y la habría manoseado en sus partes íntimas.

La denuncia fue radicada el 19 de agosto la Comisaría de la Mujer, dependiente de la Unidad Regional II de Oberá, y fue hecha por Rosa, la mamá de la menor.