RADIO EN VIVO

28 de octubre de 2013

Legislativas 2013: Quienes son los grandes triunfadores del país

     (territoriodigital.com) Los comicios dejaron candidatos que independientemente del resultado de las urnas lograron instalarse como lo grandes ganadores de la jornada. En esta nota enterate quienes son.
Sergio Massa
Estiró la ventaja respecto del candidato oficialista Martín Insaurralde. En un distrito con el 40 % del electorado nacional, quedó posicionado en un lugar nacional importante. Tiene que demostrar aún que es un presidenciable. Tiene pendiente, igual que Mauricio Macri, la construcción de un partido y una propuesta nacional.
Mauricio Macri
Otro ganador que consolida su poder en la Capital Federal y que tras los comicios manifestó la intención de postularse como presidente en 2015. Le ganó a la experiencia política UNEN, y al kirchnerismo representado en la figura del senador Filmus. Se apoyó en una gestión en la CABA. Le queda la tarea de armar un partido nacional, porque ha tenido malos resultados allí donde lo han intentado, como San Juan, Mendoza, Córdoba y en la provincia de Buenos Aires.

Hermes Binner
Ganó en Santa Fe con cerca del 43 % de los votos. Los ataques al “narco socialismo”, la violencia tremenda y los crímenes en Rosario no mellaron las posibilidades del oficialismo santafesino en alianza con la UCR. Queda muy fortalecido como Julio Cobos, como una de las opciones posibles para encabezar un espacio radical, socialista, de la CC y de Pino Solanas para el 2015.

Julio CobosEl ex gobernador es posiblemente ahora el presidenciable más importante del radicalismo. Un triunfo que ensanchó la ventaja en las PASO en una provincia K, lo coloca en situaciones expectantes. Es uno de los grandes ganadores de la jornada.

Elisa CarrióVolvió del infierno del 2% de los votos. Supo acomodarse en un espacio multipartidario como UNEN sin destrozarlo. Es de nuevo una referente y se alzó con un escaño en la Cámara de Diputados de la Nación, desde donde continuará denunciando los rejes y menejes de la política argentina.

José Manuel de la Sota
El gobernador cordobés ganó fuerte en su distrito y se sentará en la mesa del peronismo opositor con Massa, Das Neves, los Rodríguez Saá, y otros ganadores del peronismo no kirchnerista.
Otros ganadores anti KEduardo Costa en Santa Cruz, Mario Da Neves en Chubut, Guillermo Pereyra en Neuquén son ganadores también. Estarán en la mesa del poder, desde una segunda fila al igual que el correntino Ricardo Colombi.
Triunfadores oficialistas
José Luis Gioja desde su convalecencia en San Juan, Sergio Urribarri en Entre Ríos y Jorge Capitanich en Chaco son los sobrevivientes del modelo. 
La IzquierdaEl resultado del FIT en Buenos Aires, Mendoza, y otros distritos menores como Jujuy y Neuquén confirman el crecimiento de esta opción del trotskismo duro. Voto castigo o no, tendrán una fuerza de cinco diputados nacionales y varios en Buenos Aires.