RADIO EN VIVO

23 de octubre de 2013

Se creará una Dirección de asuntos de familia y de género

(territoriodigital.com) El anuncio fue realizado ayer por el gobernador Closs. La dependencia funcionará dentro de la Policía de Misiones y estará a cargo de una mujer. La medida se complementa con la institución de Juzgados de violencia de familia.
En el marco de las políticas de estado para evitar el flagelo de la violencia de género y familiar, que cada día se cobra más víctimas en la tierra colorada, el gobernador Maurice Closs anunció ayer la creación de una Dirección de asuntos de familia y de género, que funcionará como un área dentro de la Policía de Misiones.
Según detalló el mandatario provincial, la dependencia policial estará a cargo de una mujer y fue así bautizada con el objeto de evitar la carga negativa que encierra la palabra violencia. "Su responsable máximo debe ser una mujer. En la policía tiene que haber una persona especialista y que se ocupe de los casos, y yo creo que la mirada de la mujer para lograr estas cosas puede ayudar" precisó.
Asimismo el Gobernador agregó: "No le quiero poner vilencia familiar o de género porque las cosas no se deben llamar de manera negativa".
Esta medida se complementa con la legislación sancionada el jueves 10 de octubre por la Cámara de Representantes donde se autorizó la creación de dos nuevos juzgados que estarán específicamente dedicados a llevar las causas por violencia de género, y que atenderán en Posadas y alrededores; más un juzgado destinado a llevar causas de familia.
De esta manera, Misiones se convierte en la primera provincia en contar con juzgados exclusivos de violencia doméstica.
"Si fortalecemos los valores y las instituciones vamos a evitar muchos de estos casos, y en los que no evitemos nos vamos a quedar con la sensación de que hicimos lo que corresponde", sentenció el mandatario como un preludio de las políticas que la provincia está pronta a implementar.