RADIO EN VIVO

9 de octubre de 2013

Coleco presentó por escrito su descargo ante los ediles

Minutos antes de que se venza el plazo impuesto por la Comisión Investigadora, el suspendido intendente de El Soberbio se defendió de las acusaciones.
El suspendido intendente de El Soberbio, Elio Alberto Coleco Kryvszuk, presentó esta mañana, minutos antes de que venza el plazo, su descargo ante las acusaciones de mal desempeño. Los concejales de la comisión investigadora deberán analizar el escrito, en los próximos cinco días hábiles.
Poco antes de las 9, hora en que vencía el plazo de gracia que otorgó la comisión de ediles al suspendido intendente, ingresó al Concejo Deliberante un escrito en el que Coleco hace su descargo ante las acusaciones de malversación de fondos y mal desempeño como jefe comunal, que se analiza.
En el escrito, al que aún no se tuvo acceso, el suspendido jefe comunal debería explicar las facturaciones millonarias a supuestos proveedores, con facturas dadas de baja en la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip); las facturaciones apócrifas y proveedores inexistentes; la falta de elementos declarados en el patrimonio e irregularidades con relación al personal.
Además de las mencionadas, la comisión de ediles que lo investiga constató irregularidades en el cobro de tributos no asentados en caja o asentados por mínimos montos; falsificaciones de firmas en los pagos de pensiones provinciales. También el descuido de los vehículos del parque vial de la comuna, que estaban sin seguros ni documentaciones; y la falta de aportes a la ART.
Los integrantes de la Comisión también detectaron pagos de obras inexistentes con facturas apócrifas con supuestas recepción de obras. Y aún más llamativo, transferencias bancarias a distribuidoras de bebidas alcohólicas, transferencias a cajas de ahorro de docentes, amparados con facturaciones de terceros.