RADIO EN VIVO

19 de octubre de 2013

Al rojo vivo: El colectivero enfrenta esta tarde a Independiente

(territoriodigital.com) Con los ojos puestos en el equipo local, el encuentro será a las 18. El equipo misionero fue afectado por la suspensión de vuelos de ayer y viaja en colectivo rumbo a Avellaneda.

Crucero del Norte afrontará esta tarde su desafío más importante desde que compite en torneos nacionales, cuando visite a Independiente, en Avellaneda, en el encuentro que abrirá la 13ª fecha de la Primera B Nacional.

El Colectivero, que ayer no pudo viajar en avión por el paro de Aerolíneas Argentinas y lo tuvo que hacer horas más tarde en micro, tenía previsto pisar Buenos Aires pasada la medianoche del viernes, y llegará al duelo ante el Rojo sin el suficiente tiempo de descanso con 14 horas arriba del colectivo.

Más allá de los inconvenientes de último momento que alteraron los planes y obligaron a cambiar sobre la marcha, la mayor motivación para los dirigidos por Iván Delfino será pisar el Libertadores de América y jugar el primer partido oficial frente a un equipo grande, a partir de las 16 y televisado en directo para todo el país por América Televisión.

Independiente, que viene golpeado tras perder con Almirante Brown y que aún no logra acomodarse a la categoría, será una inmejorable medida para ver el real potencial del Colectivero, por ahora la sorpresa de la B Nacional.

Crucero hizo méritos en estas primeras 12 fechas del campeonato para justificar su tercera posición (los mejores tres ascienden a Primera), y hoy conservará esa ubicación incluso perdiendo en el Sur del Gran Buenos Aires. De todos modos, no son pocos los que creen que un batacazo en Avellaneda definitivamente hará que todos miren a Crucero con otros ojos.
No voy en tren ni en aviónEl primer partido oficial entre Crucero del Norte e Independiente será recordado, no sólo por lo histórico del choque, sino también porque el equipo misionero viaja más de doce horas para llegar a destino y enfrentar al club de Avellaneda.

Las autoridades decidieron cambiar el horario, que estaba previsto para las 16, a las 18 de hoy, ya que ayer se produjo un paro de la Asociación de Personal Técnico Aeronáutico (APTA) y el conjunto de Iván Delfino, que debía llegar esta tarde a la Ciudad de Buenos Aires, tuvo que viajar en micro y llegará mañana a la madrugada a la capital de país.

El plantel de Crucero volvió, desde el aeropuerto de Posadas si poder tomar el avión, a la concentración y cerca de las 16 partió rumbo a Avellaneda en colectivo. El viaje tardará alrededor de doce horas.